¿Dolor de Cuello?
Si tienes dolor de cuello y tienes la costumbre de dejar colgar la cabeza por fuera del eje del cuerpo para mirar el teléfono móvil u ordenador, podrías estar sufriendo el Síndrome del Cuello de Texto.
Tensión muscular, dolor y rigidez en el cuello, dolor de cabeza y dolor de espalda son algunos de los síntomas.
Cuida la postura de tu cabeza para prevenir DOLOR DE CUELLO
En una postura alineada y correcta de nuestro cuerpo la cabeza pesa unos 5 kilos. Pero a medida que alejamos la cabeza de su posición más pesa y más sobrecarga los músculos y estructuras del cuello:
-
Cabeza en posición neutra: 5kg.
-
Cabeza colgando 15 grados: 12 kg.
-
Cabeza colgando 30 grados: 18 kg.
-
Cabeza colgando 45 grados: 22kg.
-
Cabeza colgando 60 grados: 27 kg.
El "Text Neck Syndrome" o Síndrome del Cuello de Texto se refiere a las dolencias que padecemos por modificar nuestra postura al usar dispositivos electrónicos en la postura incorrecta.
Tanto para usar el teléfono móvil como para usar tablets y ordenadores pasamos largas horas con la cabeza fuera del eje del cuerpo y en una posición fija. Los músculos del cuello se tensionan por tener que soportar hasta 5 veces más el peso de la cabeza y las vértebras y sus discos también sufren una sobrecarga que puede desencadenar importantes lesiones.
Algunas recomendaciones
-
Acerca el dispositivo a la altura de la vista en lugar de bajar tu cabeza al dispositivo.
-
Fortalece la musculatura de sostén de la postura.
-
Realiza estiramientos y masajes en el cuello para aliviar la tensión.
-
Recuerda realizar pausas activas si trabajas en la misma posición para evitar la rigidez y deshidratación de los tejidos.
Trabajar activamente en la corrección postural de nuestras acciones y hábitos cotidianos previene dolores, tensiones y el desgaste de nuestro cuerpo.