Tener una correcta postura en nuestras actividades cotidianas es fundamental para mantener saludable nuestro cuerpo.
Una mala postura no sólo repercute en la columna sino que afecta la respiración, la circulación, el suelo pélvico y hasta el funcionamiento de los órganos.
Para que empieces a tomar conciencia de tu postura, te voy a contar de un concepto que es muy interesante y aplicable a cualquier posición: el Alargamiento de la columna.
Consiste en crecer de adentro hacia afuera, venciendo la gravedad y buscando alargar desde el sacro a la coronilla, sin tensionar pecho, hombros ni cuello y manteniendo las curvas naturales de la columna.
🔸 De pie: empuja el suelo con los pies y alargarte creciendo y separando vértebra a vértebra. Siente como tu cuerpo se expande sin tensión. Y como se activa tu centro para sostener una postura más larga.
🔸Sentada: la referencia pasan a ser los isquiones, los dos huesitos sobre los que te sientas. Crece de adentro hacia afuera. La respiración ayuda mucho y al crecer suelta el aire suavemente.
🔸Cuadrupedia: (o cuatro patas) empujando el suelo con los apoyos y activando el abdomen hacia adentro, el sacro tira en una dirección y la tapa de la cabeza en la contraria manteniendo las curvas naturales.
🔸Acostada: busca alargarte contra el suelo en lugar de abandonarte en él.
Volviendo a la pregunta de este post: ¿Cuál es la correcta postura de la espalda? Te diría que es la que le permite a la espalda vencer la gravedad con el tono justo, permitiendo una alineación sin tensión , manteniendo las curvas naturales y favoreciendo que nuestra espalda esté flexible y disponible.
Te invito a observar tu postura en las diferentes actividades diarias y a probar el Alargamiento de columna. Una mala postura puede tener muchas causas y la primera es no tener conciencia de la propia postura.
Comments