La salud de tu Suelo Pélvico es prioridad


¿Qué es el Suelo Pélvico?

Es la malla de músculos, ligamentos y tejido conectivo que cierran la cavidad pélvica por debajo y da soporte a los órganos, es decir, sostiene sistema urinario, digestivo y reproductor. ⁣


¿Por qué hay que prestarle atención?

Saltar, correr, el trabajo muscular con mucho peso, Abdominales con una técnica incorrecta, malas posturas en tu trabajo y vida cotidiana, el embarazo y parto, el paso de los años y la pérdida de colágeno, la menopausia y sus cambios hormonales son todas situaciones que tienen efectos en la salud del suelo pélvico. ⁣

Un suelo pélvico débil se empieza a vencer hacia abajo por la gravedad y las actividades que lo cargan y deja de cumplir su función de sostén.


⁣Síntomas de un suelo pélvico débil

  • Pérdida de orina al reír, toser, estornudar, hacer un esfuerzo, correr, saltar (leve o intensa) ⁣

  • Bajada de los órganos (Prolapso) ⁣

  • Dolor lumbar⁣

  • Disfunción sexual⁣

Los músculos del suelo pélvico y el transverso del abdomen trabajan en sinergia, es decir, juntos. Si sientes que tu suelo pélvico está débil, seguramente tengas esa sensación también con tu abdomen.


Haz esta pequeña prueba en casa


  • Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

  • Pon una mano debajo del ombligo y la otra sobre el suelo pélvico.

  • Tose para comprobar qué hacen transverso y suelo pélvico...


¿ Se van hacia afuera o hacia adentro ante el aumento de presión intraabdominal? Deberían ir hacia adentro...


Un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico podrá realizar diferentes test con técnicas ginecológicas y ecografía para indicar si es necesario algún otro tratamiento específico.


Pero un trabajo conjunto de fortalecimiento del suelo pélvico y abdomen, higiene postural, tonificación general e hipopresivos dan muy buenos resultados tanto para mejorar y recuperar un suelo pélvico débil como para prevenir su deterioro.


Si quieres empezar a cuidar tu suelo pélvico, te invito a ver mi propuesta de clases tanto en mini grupos como individuales y empecemos ya mismo.






141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo