POR QUÉ DEBEMOS ENTRENAR LA FUERZA

Actualizado: hace 2 días

Los BENEFICIOS DE ENTRENAR LA FUERZA son tantos que debería ser un indispensable para nuestra salud a toda edad. ¿Pero por qué las mujeres le tenemos miedo? De alguna forma ha quedado marcado en nuestro inconsciente que no es algo para nosotras, que si entrenamos con peso nos pondremos "anchas y musculosas" y cuando vamos a comprar una pesa elegimos la de 1 kg porque más que eso nos parece mucho. Déjame decirte algo: nuestra vida cotidiana nos requiere FUERTES!

El ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA es uno de los pilares para mantenernos sanas, activas y saludables a lo largo de los años. Te cuento algunos de sus beneficios:

  • Estar fuertes es estar saludables: aumentar nuestros niveles de fuerza nos hará llevar el día a día con más energía.

  • Entrenar la fuerza reduce la grasa corporal: aumentar el músculo que tiene nuestro cuerpo hace disminuir el porcentaje de grasa corporal. Además al tener más músculo aumenta el metabolismo y nuestro cuerpo consume más calorías.

  • Disminuye el riesgo de lesión: un cuerpo con músculos más fuertes tiene también tendones y ligamentos más fuertes y articulaciones más estables.

  • Mejora la salud de los huesos: Entrenar la fuerza aumenta la densidad del hueso y es un aliado en la prevención de la Osteoporosis.

  • Disminuye los niveles de estrés y mejora la autoestima: El entrenamiento regular de la fuerza disminuye también los síntomas de depresión.

  • Reduce riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes: a nivel fisiológico entrenar la fuerza reduce el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno y mejora cómo nuestro cuerpo consume la glucosa en sangre.

  • Mejora la calidad de vida con el paso de los años: cómo lleguemos a mayores dependerá de lo que estamos haciendo hoy. SARCOPENIA es una enfermedad que afecta al músculo esquelético con la edad: se pierde fuerza, masa muscular y rendimiento físico. El entrenamiento de fuerza previene la SARCOPENIA.


Es tan importante para entrenar la FUERZA hacer ejercicios globales con el peso de nuestro propio cuerpo como ejercicios analíticos donde tengamos que mover peso.
Para las que ya están entrenando fuerza en las clases de Cynthia Urbano Fitness Online les propongo aumentar la carga para el próximo mes. ¿Y si subes la carga de tus pesas? ¿Te animas a agregar tobilleras de peso? ¿Qué tal entrenar con una garrafa de agua de 5l? Pesa unos 5kg!
Si quieres hacer un trabajo exclusivo de forma individual, puedes optar por mis clases privadas online y clases privadas presenciales en Barcelona. Ver Precios
También puedes elegir mi oferta de clases semiprivadas online y en vivo:
  • En CIRCUITO DE FUERZA entrenamos tanto con el peso del propio cuerpo como con peso extra.

  • En las clases de BARRE Y PILATES usamos pesas y la que desea puede sumar tobilleras.

Toma las riendas de tu salud e incluye el entrenamiento de FUERZA. No te arrepentirás. ¿Empezamos?







46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo