¿Qué son los HIPOPRESIVOS?
Los hipopresivos son un tipo de gimnasia postural, respiratoria y abdominal que trabaja en diferentes posiciones para conectar, tonificar y alargar el cuerpo.
Hasta aquí podría ser muchos tipos de actividad física pero lo que hace diferente a los hipopresivos es que se realiza un vacío abdominal y una apertura de costillas que se sostiene sin respirar (en apnea) para reducir la presión torácica, abdominal y pélvica.
Esta succión reacomoda los órganos internos al hacerlos ascender, tonifica la musculatura del suelo pélvico y abdomen y la musculatura postural.
Aunque los hipopresivos se usaban en rehabilitación y en el postparto, hoy su práctica se recomienda a cualquier persona para sumar una variante a un entrenamiento integral. También es un gran complemento si te gusta correr o hacer otra actividad que tiene impacto.
Beneficios
Mejoran la alineación postural.
Reducen el contorno abdominal.
Tonifican el abdomen y suelo pélvico.
Aumentan la capacidad respiratoria.
Alivian dolores de espalda, especialmente lumbar.
Previenen y mejora la incontinencia urinaria.
Previenen la aparición de hernias.
Mejoran la circulación y el retorno venoso.
Contraindicaciones
Como previo a realizar cualquier programa de ejercicio físico, es indispensable hacer un chequeo médico y recibir el apto para realizar hipopresivos. Las mujeres embarazadas y las personas con problemas cardíacos e hipertensión no pueden realizar las apneas aunque si pueden beneficiarse de la practica de las posturas y patrones respiratorios.
¿Has probado los hipopresivos? ¿Te gustaría una clase de hipopresivos regular en mi programa?
