top of page

La importancia de un Abdomen Fuerte (y no para la foto)

Actualizado: 26 mar 2021

Tenemos cuatros músculos abdominales: el recto anterior (y que todos quieren marcar para el verano), oblicuos internos y externos (a los lados) y transverso que es el abdominal más profundo.


El Transverso nace en la zona lumbar, nos rodea por los lados para terminar en el centro del abdomen. Es una auténtica faja natural que sostiene la columna y protege los órganos.


Lo necesitamos fuerte para todas nuestras acciones cotidianas y mucho más aún para cualquier actividad física y deportiva porque estabiliza el tronco.


¿Cómo encontrarlo si es un músculo profundo?


Si te dicen que te pongas para una foto ¿a que metes un poquito de barriga para dentro? Pues has activado tu transverso para reducir el contorno de tu cintura!


¿Cómo fortalecerlo?

Lo primero es tomar consciencia de su existencia. Lo segundo es tener en cuenta que si te la pasas metiendo el ombligo para adentro probablemente tensiones pecho y cuello. En una escala de 1 a 10 podríamos decir que lo aprietes en un 3. Un touch.


Para practicar


Ponte las manos a los lados del ombligo. Inspira y cuando sueltes el aire mete progresivamente el ombligo hacia adentro y arriba reduciendo el contorno de tu cintura. Debajo de tus manos sentirás como el transverso se ha activado. Repite 10 veces.


Cuando ya lo identifiques y te resulte fácil activarlo, puedes empezar a toma consciencia de tu transverso en tus acciones cotidianas: sentada frente al ordenador, de pie, andando en bici o en moto, si tienes que alzar a tu niño, etc.


¿Conocías tu transverso?



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page