Cuando hablamos de fortalecer abdomen lo primero que viene a la cabeza de la mayoría es el verano, el bañador y perder unos centímetros de cara a que la ropa quede mejor.
Sin embargo, los Abdominales son más que "una cara bonita". Sostienen la postura y alivian la carga de la espalda, protegen y sostienen las vísceras, participan en la respiración, digestión, defecación y micción y en el parto.
Por lo que veo en las clases de Pilates y Postura Sana, la gran mayoría de la gente tiene dolores de espalda debido a sus trabajos sedentarios y malas posturas en las actividades cotidianas. Y aquí el dilema: ¿Un abdomen débil conlleva malas posturas o las malas posturas debilitan el abdomen? El🥚o la 🐔.
Lo que sí he comprobado dando clases y con los comentarios de mis alumnos es que cuando empiezan a trabajar regularmente fortalecer el centro del cuerpo y estirar los dolores de espalda casi que desaparecen y la postura mejora visiblemente , y lo más importante, se perciben desde adentro más "altos", fuertes, con control del propio cuerpo y con menos dolor de espalda.
¿Qué cambios has notado tonificando tu abdomen?
Mira mi oferta de clases y empieza ahora mismo a tonificar tu abdomen para mejorar tu salud!
Excelente !!!