Aunque respiramos en promedio 21.000 veces al día en un proceso vital y automático, nuestros hábitos diarios tienen una incidencia en cómo respiramos y en el equilibrio de nuestros músculos respiratorios.
Al pensar en una "mala postura" frente al ordenador, en la lactancia materna o conduciendo por ejemplo, lo primero que viene a la cabeza es el dolor de espalda o cuello ¿Pero sabes lo mal que le hace a tu DIAFRAGMA y a tu salud en general?
El diafragma tiene una ubicación estratégica que lo hace muy importante para nuestra salud:
El Diafragma desciende al contraerse para generar espacio para el llenado de los pulmones.
En este descenso MOVILIZA ORGANOS DIGESTIVOS favoreciendo su funcionamiento.
El bombeo respiratorio que protagoniza el diafragma colabora con el RETORNO VENOSO y la circulación ya que la arteria aorta y la vena cava lo atraviesan.
El diafragma tiene punto fijo en las lumbares L1 a L4 y contacta con el psoas ilíaco y el cuadrado lumbar por lo que está IMPLICADO EN LA POSTURA y en la ESTABILIDAD lumbo-pélvica.
PARA TENER EN CUENTA
Un diafragma tenso o comprimido no puede bajar lo suficiente en la inspiración generando una respiración más superficial. Esto no sólo afectará la cantidad de aire que ingresa y por consiguiente, la oxigenación, sino también limitará la acción de bomba que moviliza los órganos internos y favorece la circulación. Además, los músculos accesorios de la respiración tendrán que trabajar más de lo que debieran generando aún más dolor de cuello y espalda.
DIAFRAGMA Y SUELO PELVICO
El CORE es el conjunto de músculos que estabilizan el cuerpo. El Diafragma cierra el CORE por arriba y los músculos del SUELO PELVICO por debajo. Cualquier alteración en el Diafragma y la Respiración tendrá incidencias negativas en la gestión de la presión interna y en la estabilidad del CORE. Y por consiguiente en la salud de nuestro Suelo Pélvico.
¿Cómo mejorar la Respiración y salud del Diafragma? Pilates, Postura Sana, Método 5P con Tronco de Propiocepción, Hipopresivos son sesiones donde trabajamos la respiración y el reequilibrio de la musculatura de sostén para devolver la coordinación natural y plenitud a nuestro cuerpo.
Conoce mi PROPUESTA PARA LA MUJER CON POCO TIEMPO para entrenar a pesar de tu agenda apretada. Puedes empezar trabajando de forma individual con sesiones privadas, con sesiones semiprivadas o combinando ambos entrenamientos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. ¿Empezamos?
Comments