top of page

ENTRENA TU ABDOMEN POR SALUD

Tenemos cuatros músculos abdominales: el recto anterior (y que todos quieren marcar para el verano), oblicuos internos y externos (a los lados) y transverso que es el abdominal más profundo. Y es muy importante para nuestra postura y bienestar.


El Transverso nace en la zona lumbar, nos rodea por los lados para terminar en el centro del abdomen. Es una auténtica FAJA NATURAL que sostiene la columna y protege los órganos. Es un músculo espiratorio que participa en la exhalación, en la tos, estornudos, en la micción, defecación y parto.


Lo necesitamos ACTIVO para todas nuestras acciones cotidianas y mucho más aún para cualquier actividad física y deportiva porque estabiliza el tronco.


¿COMO SENTIRLO SI ES PROFUNDO?


Pon tus manos en la zona más baja de tu abdomen, casi llegando al pubis y busca alargarte contra la gravedad empujando suavemente el suelo con los pies. Automáticamente sentirás a tu transverso que se activa para mantener la postura.


¿COMO ENTRENARLO?


Hay muchas formas de entrenar el abdomen sin tener que hacer un "Crunch" abdominal que aumenta mucho la presión interna y está contraindicado con problemas de suelo pélvico, lumbar e incluso hernias.


  • Ejercicios de respiración, y especialmente con exhalación forzada.

  • Ejercicios globales de fuerza donde necesites estabilidad del CORE

  • Ejercicios de equilibrio

  • Método 5P en el tronco de propiocepción

  • Ejercicios localizados de abdomen usando pelota, banda elástica, pesas.


Este músculo también debe entrenarse en el Embarazo y Postparto con adaptaciones según cada mujer.


¿Conocías tu transverso? Si buscas entrenar pero quieres hacerlo aprendiendo, cuidando tu salud y con atención personalizada podemos hacerlo juntas con entrenamientos privados o semiprivados. Escríbeme y buscamos la mejor opción para ti.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page