top of page

¿QUIERES MANTENER Y MEJORAR TU SALUD?

Aún la gran mayoría de los médicos, cuando recomiendan a sus pacientes hábitos saludables, los mandan a caminar miles de pasos. Es cierto que hay que combatir el sedentarismo y que está muy bien para mantenerse activo: en lugar de ir a hacer una compra en auto o autobús, CAMINA.


Sin embargo, los estudios científicos hace años que demuestran que la clave para mantenernos activos y saludables tanto a nivel físico como mental en todas las etapas de nuestra vida es el ENTRENAMIENTO DE FUERZA.


El médico que esté a la la vanguardia, te dirá que camines para mantenerte activa pero que entrenes fuerza para mantener tu salud.


BENEFICIOS DE ENTRENAR LA FUERZA


  • Aumenta la masa muscular: parece una obviedad pero sin músculo en nuestro cuerpo perdemos la capacidad de movernos.

  • Cambia la composición corporal: reduce la grasa y aumenta el músculo. Además al tener más músculo aumenta el metabolismo y nuestro cuerpo consume más calorías en reposo y en la vida cotidiana.

  • Mejora todas las habilidades motoras: todos los movimientos que hacíamos de pequeños los vamos perdiendo con la vida sedentaria y la falta de ejercicio regular. Caminar, correr, saltar, escalar, trepar, cuadrupedias, reptar, lanzar y capturar son habilidades motoras básicas y entrenar la fuerza nos hará mantenerlas, sobre todo con un entrenamiento funcional con el peso del propio cuerpo.

  • Aumenta la energía vital: aumentar nuestros niveles de fuerza nos hará llevar el día a día con más energía.

  • Disminuye el riesgo de lesión: un cuerpo con músculos más fuertes tiene también tendones y ligamentos más fuertes y articulaciones más estables.

  • Mejora la salud de los huesos: Entrenar la fuerza aumenta la densidad del hueso y es un aliado en la prevención de la Osteoporosis.

  • Disminuye los niveles de estrés y mejora la autoestima: El entrenamiento regular de la fuerza disminuye también los síntomas de depresión.

  • Reduce riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes: a nivel fisiológico entrenar la fuerza reduce el colesterol malo, aumenta el colesterol bueno y mejora cómo nuestro cuerpo consume la glucosa en sangre.

  • Mejora la calidad de vida con el paso de los años: la SARCOPENIA es una enfermedad que afecta al músculo esquelético con la edad: se pierde fuerza, masa muscular y rendimiento físico. El entrenamiento de fuerza previene la SARCOPENIA.

Entrenar la fuerza no sólo mejorará la salud actual sino que determinará cómo estarás en 20,30, 40 años. ¿Quieres hacer algo por tu yo futuro? Empieza YA a mover peso! Y cuando digo peso, me refiero a jubilar esa pesa de 1 kg que llevas años mudando de una casa a otra y que solo sirve de pisa papeles, y que te compres unas buenas pesas para entrenar.


Es tan importante para entrenar la FUERZA hacer ejercicios globales con el peso de nuestro propio cuerpo como ejercicios analíticos donde tengamos que mover peso.


¿Quieres que entrenemos juntas? Mira mi PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO ONLINE y en vivo en grupo reducidos dónde gracias a la entrevista personal y el cuestionario de salud podré conocerte bien y planificar un trabajo personalizado. Además recibirás correcciones y no sólo entrenarás, si no que aprenderás a usar tu cuerpo mejor mejorando la postura y técnica.


La fuerza es fundamental en todas las etapas de nuestra vida: en la juventud para mantener la energía, en la maternidad para estar con nuestros niños encima todo el día, en la menopausia para contrarrestar las consecuencias de los cambios metabólicos y corporales por la bajada hormonal, en la adultez para mantenernos activas, coordinadas y mantener la calidad de vida. Escríbeme y empezamos!






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page