Somos maestras en cuidar. A los hijos, las parejas, la familia, las amigas, el trabajo, la casa y seguramente podría seguir. Pero ¿En qué lugar nos ponemos en esa larga lista de cuidados a los demás?
¿A qué costo cuidamos a los demás cuando no nos permitimos hacer una pausa para ver cómo nos sentimos y qué necesitamos?
¿Por qué a pesar de reconocer que necesitamos hacer más ejercicio, comer más sano, descansar, salir con una amiga, hacer ese curso que nos gustaría, practicar ese hobby que nos haría felices, no lo hacemos?
¿Por qué nos asalta la culpa cuando sentimos que necesitamos reservar un momento para dedicarnos a nosotras? Y finalmente no lo hacemos.
¿Por qué gastamos con gusto ese dinero para los demás y cuando tenemos que hacer una inversión en nuestro cuidado o regalarnos algo, nos echamos atrás por si más adelante necesitamos ese dinero.
Con tres años encima de maternidad en solitario y habiendo empezado mi propio negocio hace unos meses donde trabajo a todas horas siento que lo mejor de mí se lo doy a mi hijo y a las mujeres maravillosas con las que trabajo. Y estoy feliz con eso. Pero empiezo a darme cuenta que para mí hay casi nada de tiempo, cuidado e inversión.
La lista de postergaciones es larga y llevo ya semanas reflexionando con otras mujeres sobre esto, porque nos pasa a muchas. Sin cuidarnos no podemos cuidar. Está maravilloso sostener a los demás, pero eso tiene que empezar por nosotras mismas. Aún así, somos lo último en la lista.
¿Por qué las mujeres relevamos ese autocuidado? ¿Es cultural? ¿Pasa de generación en generación? ¿Es la maternidad? ¿Es la rutina?
¿Cómo te resuena todo esto? ¿Te has sentido así? ¿Te sientes por momentos así?
JUEVES 22 de Julio a las 21 hs. desde el instagram de @mujereshispanohablantesbw haremos un DIRECTO sobre este tema con Maritza Castelli Cano, fundadora de la Asociación de Mujeres Hispanohablantes de BW, Alemania y Carolina Leguizamón, Psicóloga. LAS ESPERAMOS!
Comments