top of page

AUTOELONGACIÓN DE COLUMNA PARA TU SALUD

Actualizado: 23 feb 2022

Alargar la columna contra la gravedad de adentro hacia afuera es uno de los mejores recursos que tenemos para cuidar nuestra postura.


Da igual el tipo de ejercicio, deporte, danza que hagas. O incluso si has decidido no hacer nada, que sea con Autoelongación de Columna


Beneficios


🔹"Airear" las vértebras y discos de la compresión sufrida por las malas postura sostenidas en el tiempo.


🔹Permite al diafragma "moverse" ya que si la gravedad nos gana este músculo queda aplastado con las consecuencias que trae (mira mi post sobre Diafragma 😉)


🔹Activa los erectores de la columna.


🔹Activa músculos abdominales.


🔹Le quita "peso" al suelo pélvico ya que una postura caída aumenta la presión interna.


Cómo realizarla


➡️ De pie: empuja suavemente con los pies el suelo e imagina que alargas tu espalda suavemente hacia arriba, como si te tirarán de la tapa de la cabeza hacia el techo.


➡️ Sentada: empuja con los isquiones la silla para alargar tu columna sin aumentar la curva lumbar.


➡️ En cuadrupedia: empuja con manos y rodillas el suelo y alarga la columna desde el sacro a la coronilla manteniendo sus curvas naturales.


Pon tus manos en el abdomen y sentirás cómo al hacerla cambia el tono de la musculatura. Lo mismo estará pasando en tu espalda.


⚠️ Cuidado con no tirar con el mentón hacia arriba ni tensionar el pecho ni arquear lumbar en la búsqueda de este alargamiento.


Las curvas de tu columna deben estar neutras, con espacios entre las vértebras y sin tensión.


En todas mis clases trabajamos esta Autoelongación que tantos beneficios nos trae. Empieza en marzo y cuida tu postura, deja atrás los dolores y molestias y mejora tu calidad de vida. También puedes optar por un trabajo personalizado con las CLASES PRIVADAS ONLINE.











86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page