top of page

¿POR QUE DEBES ENTRENAR LA FUERZA SI TIENES +40?

Actualizado: 18 abr


Voy a ir directamente al grano: las mujeres después de los 40 NECESITAMOS incluir también en nuestra rutina el entrenamiento de FUERZA para mantener nuestra salud y calidad de vida.


A medida que nos acercamos a la menopausia bajan progresivamente nuestros niveles de ESTROGENO. Esta hormona participa, entre muchas otras funciones, en la absorción del calcio en los huesos, en la creación de hueso y en la creación del músculo.  


La disminución de estrógeno durante la PREMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA se asocia con cambios en la distribución de la grasa corporal, la pérdida de densidad ósea, el debilitamiento muscular y la pérdida de fuerza. Si a eso le sumamos que las mujeres llevamos dietas deficientes en PROTEINAS que es el macronutriente que conforma los músculos y tejidos…


ENTRENAR LA FUERZA Y AUMENTAR EL CONSUMO DE PROTEINAS son una potente estrategia de salud después de los 38/40 años. ¿Sabes que los hábitos de hoy determinarán cómo estaremos en 10, 20, 30 años?


Ventajas para nuestra SALUD de Entrenar la Fuerza


  • Cambios beneficiosos en el Metabolismo: si aumentas el músculo de tu composición corporal en detrimento de la grasa, tu metabolismo será más eficiente, incluso en reposo ya que el músculo consume más calorías.

  • Huesos más sanos: el entrenamiento de fuerza estimula la formación de hueso disminuyendo el riesgo de osteoporosis.

  • Mantiene y aumenta la Masa Muscular: a medida que avanzamos en años perdemos músculo. Entrenar la FUERZA contrarresta este proceso preservando y aumentando el músculo. No, no te vas a poner como Sylvester Stallone por entrenar fuerza 1 o 2 veces a la semana y te sentirás muy bien

  • Reducción de Grasa Corporal: mejorarás la relación entre músculo y grasa, es decir, tu composición corporal.


¿Te estás preguntando cómo hacerlo si tienes tan poquito tiempo? O, ¿ por dónde empezar si te cuesta entrenar? Te traigo una solución:


  • Puedes sumarte a mi PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SEMIPRIVADO con sesiones online y en vivo y atención personalizada (máx 6 mujeres por sesión)

  • O elegir una opción personalizada de ENTRENAMIENTO PRIVADO ONLINE que se adapte a tus necesidades y tiempos.

  • ¿COMO EMPEZAR? Escríbeme sin compromiso así te cuento más. Deberás contestar un CUESTIONARIO DE SALUD y realizar una ENTREVISTA DE INICIO para conocernos mejor, saber qué necesitas y cómo ayudarte de forma personalizada con mi programa.


La mejor herramienta de medicina preventiva que tenemos son nuestros hábitos diarios. Ejercicio, Alimentación, Hidratación y Descanso son los pilares de nuestra salud. ¿Empezamos con el ENTRENAMIENTO DE FUERZA?






96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page